viernes, 19 de diciembre de 2008

Grabar sonidos de las webs....


Navegando, navegando he encontrado esta aplicación que hará las delicias de más de uno. Se trata de Freecorder, una barra de herramientas que se añade a tu navegador web (mozilla o Explorer) y que te permite grabar en formato Mp3 o wav cualquier sonido que reproduzca la web que estás visitando. Te será muy útil para descargarte esa música, canción... que quieres y no sabes cómo hacerlo. Ah!!, se me olvidaba; la aplicación es totalmente gratuita y no tiene ni virus, ni spyware ni nada que se le parezca. Así que ya sabes, a descargarla y a grabar......
Web de Freecorder pinchando en el título de esta entrada.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Feliz Navidad.

Ya no queda nada para las ansiadas vacaciones......
De todos los modos aún nos quedan los villancicos de la fiesta de Navidad. Os dejo con un karaoke de The first Noel dedicado a mis alumnos de 6º.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Música Religiosa.

Como hemos estado viendo, os dejo una web donde podéis sacar información de la notación musical, al igual que sobre Guido de Arezzo. Es muy interesante ver los dos vídeos que recomiendan al final de la misma.
Gracias a http://escucharmirarleerypensarmusica.blogspot.com
Himno a San Juan


Historia de la notación


domingo, 7 de diciembre de 2008

Juegos Musicales

No todo el mundo puede tener una consola para poder disfrutar de la gran cantidad de juegos sobre música existentes en el mercado. Pero se puede solucionar jugando a sus clones para PC.

En primer lugar hablaremos de guitar zero. Un clon de Guitar hero que se puede configurar para jugar sin necesidad de un periférico especial (guitarra), a través del teclado. En su página web
http://www.stepmaniamedia.com
nos explican todos los pasos y nos podemos descargar distintos temas.


Otro de los grandes simuladores es el Ultrastar, copia para PC del archiconocido Singstar. Donde puedes cargar, crear y configurar tus propias canciones.



El baile también está de moda, conecta tu alfombrilla en el PC y ponte a jugar con Stepmania. El clon de DDR para Play2.



Existen también otros juegos de música bastante entretenidos. El DTXMania, emulador de batería (requiere periférico midi o USB para poder jugar) y el DOREMIMania, emulador de piano (también requiere un telado midi).


Todos estos juegos los puedes encontrar a través de la página de Google. Espero que os gusten.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Vertedero Sonoro

Os recomiendo una página web de dónde podéis sacar bastante información sobre la construcción y los distintos tipos de instrumentos musicales.
http://www.degeneradores.com/archivosvertedero/paginas/menu.htm
En ella se encuentran hasta planos de diferentes instrumentos. Por ser estas fechas yo os dejo este especialmente...
http://www.degeneradores.com/archivosvertedero/paginas/pdf/Zambomba.pdf

Música gratuita

Os dejo un enlace de música gratuita en varios estilos para descargar. Sólo debéis registraros en la web y voilà, a descargar música de diversos estilos. Todo bajo licencia Creative Commons.

www.jamendo.com/es